14 familias miembros de la Comunidad Indio Colalao de la Nación Diaguita del valle de Choromoros fueron desalojadas por la fuerza policial de la provincia de Tucumán.
A las 6 de la mañana del día de hoy, arribaron al territorio comunitario de la Comunidad Indio Colalao personería jurídica Nº 0033/11 RENACI – INAI - MDS, mas de un centenar de policías de la regional norte y del grupo cero de Tucumán, junto a la caballería e infantería, en micro, motos y camionetas.
El desalojo estuvo comandado por el Subcomisario Juan Jose Alccorser y Mansilla de la regional norte, quienes con total prepotencia e impunidad llevaron adelante el acto, la medida se llevo adelante de manera violenta, con amenazas y aprietes a los comuneros para obligarlos a abandonar sus viviendas y pertenencias.
Las familias afectadas por el ataque habitan el territorio comunitario desde siempre, están en riesgo sus vidas, el territorio comunitario, sus bienes y pertenencias, además de sus viviendas, sembrados y animales.
La orden fue emitida por la fiscalía 2º nominación, juez Francisco Pisa y fiscal Adriana Giannoni, con el objetivo de favorecer a un tercero que pretende usurpar territorio originario de nombre Ana Mascoff.